Conducir por primera vez puede resultar emocionante y a la vez aterrador, rara vez suele ser un proceso sencillo. La clave del éxito es la paciencia y la práctica, por lo que, los cursos de conducción son de vital importancia, nos permiten desarrollar nuestras habilidades frente al volante y tomar el control de nuestro vehículo, o si es el caso, de nuestra moto. Estos cursos forman a las personas en competencias teóricas y prácticas, con cierta intensidad de horas dependiendo la categoría de la licencia, ya sea para moto o para carro.
Actualmente, tener un auto es casi un lujo, cada vez más personas quieren aprender a manejar, con el fin de facilitar su movilidad en la ciudad o poder transportarse de un lugar a otro sin problemas, sin embargo, como se estipula en el Código Nacional de Tránsito, para adquirir la licencia de conducción, es obligatorio tomar previamente el Curso de Enseñanza Automovilística, CEA, el cual debe cumplir con los estándares determinados por la ley. A la hora de elegir una escuela de conducción, debe tener en cuenta aspectos como: lugar, precio, y disponibilidad para las clases que se adapten a tu día a día.
Al momento que ya tengas claro cuál es el tipo de licencia que requieres, debes inscribirte en el Registro Único Nacional de Tránsito, Runt, presentar la evaluación psicosensométrica, que es un conjunto de exámenes que mide la aptitud física, mental y de coordinación motriz. Posterior a ello, inicias las clases teóricas y realizas un examen con lo aprendido para proceder a las clases prácticas, y finalmente, expides tu licencia en el organismo de tránsito.
Aprender a manejar también es posible gracias a Brilla y a la financiación de cursos de conducción con nuestros aliados en Barranquilla, Santa Marta y Valledupar. También puedes financiar tu licencia para conducir, conoce las categorías y su vigencia.
Particulares: La licencia tiene vigencia de 10 años para menores de 60 años, de 5 años para personas entre 60 y 80 años y de 1 año para mayores de 80 años.
B1. Para automóviles y camionetas.
B2. Para camiones rígidos mayores a 3.4 toneladas.
B3. Para articulados.
Públicos: La licencia tiene vigencia de 3 años para menores de 60 años y de 1 año para mayores de 60 años.
C1. Para automóviles y camionetas públicos y vehículos particulares.
C2. Para camiones rígidos desde 3.4 toneladas.
C3. Para articulados de servicio público.
A1. Hasta 125 c.c.
A2. Superiores a 125 c.c.
Producto | Plazo |
Cursos de conducción | 24 meses |
Producto | Plazo |
Licencias de conducción | 24 meses |
Consulta si puedes agrandar tu cupo Brilla para motos hasta por $26 Millones* o hasta por $8.000.000, y págalo fácilmente con tu factura de Gases del Caribe.