Actualmente se ha hecho muy común ver en jóvenes y adultos trabajar mientras se estudia una carrera universitaria o tecnóloga. Es una forma de adquirir experiencia y mejorar su perfil profesional en busca de mejores oportunidades e ingresos.
Pero ¿cómo se logra estudiar y trabajar al mismo tiempo? Para lograr cumplir con estas dos responsabilidades es fundamental saber organizarse y por eso, si este es tu caso o proyecto, Brilla Gases del Caribe te trae estas recomendaciones básicas:
Tal vez te interese: Aplicaciones útiles para ser un mejor estudiante
Cabe anotar que muchas empresas buscan perfiles de empleados con estas características, ya que consideran que están en contacto con ideas novedosas. De hecho, algunas organizaciones son flexibles con los colaboradores que estudian.
Estudiar y trabajar al mismo tiempo no es una actividad fácil, requiere de mucha entrega, disposición y organización, por eso, para ciertas personas existen algunas ventajas y desventajas al realizar estas actividades al mismo tiempo y a continuación presentamos algunas de ellas.
Como vas a estar unas horas fijas trabajando, todos los días, evidentemente en ese tiempo no podrás estudiar. Es cuando debes aprender a aprovechar las horas libres que tengas.
Trabajar demanda mucho esfuerzo y si le sumamos el estudio la jornada se vuelve más pesada. El cansancio en las personas que trabajan y estudian es muy común, por eso lo importante de alimentarse bien y descansar cuando es posible.
En el poco tiempo libre el cansancio será mayor, por lo que algunas actividades recreativas quedarán pendientes para otro instante.
Aunque los primeros años se empieza desde abajo, la idea es ir escalando y el estar estudiando contribuirá a ese escalón.
Aunque el dinero no es lo más importante en la vida, si es de gran utilidad. Trabajar te ayudará a tener tus propios recursos y también a pagar lo que necesites de tus estudios diariamente.
Trabajar con clientes y compartir un ámbito laboral sin duda te dará una experiencia que te servirá para la vida, e inclusive para el estudio.
Recuerda que a través de tu Cupo Brilla puedes adquirir un préstamo estudiantil para pagar la matrícula en distintas instituciones aliadas.
Con Brilla Barranquilla puedes financiar las matrículas educativas técnicas, universitarias, posgrados y cursos hasta en 6 meses de plazo. Somos el aliado perfecto para hacer tus sueños profesionales realidad.
¡Estudiar y trabajar al mismo tiempo sí es posible!
Los más vistos
BIENESTAR
Sabemos que te gusta estar en constante movimiento. Déjanos tu correo y recibe artículos de bienestar hechos para ti.
Al diligenciar este formulario autorizo a Gases del Caribe S.A. E.S.P. Para tratar mis datos personales conforme a la política de privacidad que encuentra: AQUÍ