Cuando manejas por primera vez, resulta ser una experiencia tan emocionante como aterradora, pocas veces termina siendo un camino fácil. Lo importante es tener la paciencia suficiente y la práctica que los cursos de conducción ubicados en Santa Marta te ofrecen, de ahí radica su vital importancia. Con estos podemos mejorar notablemente nuestras habilidades frente al volante y así tomar el control de nuestro vehículo de forma más natural y claro, también aplica para nuestra moto si es el caso.
Este tipo de cursos forman a las personas con fundamentos teóricos y prácticos acompañados de cierta intensidad horaria dependiendo de la categoría de la licencia, ya sea tanto para moto como para carro.
Aprender algo nuevo puede ser desconcertante. Hay muchas cosas que recordar y, al aplicarlas, puedes estar confundido. Como resultado, es posible cometer errores. Lo mismo sucede cuando conduces un auto por primera vez.
Cada vez que de aprender algo nuevo se trata, puede ser un poco abrumador porque debes recordar y aplicar todo lo que aprendiste durante el curso. Lo importante es que siempre mantengas la calma y recuerdes que si ya estás en la etapa de conducir es porque sabes lo necesario para estar al frente del volante.
Ser consciente de todas las señales de tránsito es un proceso al que poco a poco te vas a ir adaptando. Como primerizo lo que siempre recomendamos es que te las aprendas antes de conducir por primera vez para evitar algunos errores inesperados en el camino. Lo importante es que lo hagas sin prisa y que llegues con tranquilidad para tu primera vez.
Como eres completamente nuevo en esto de conducir lo primero que debes evitar son las distracciones. Mantén tu celular lejos y tampoco enciendas la radio. Intenta que las primeras veces seas solo tú en el vehículo para que tus amigos o familiares no te distraigan. En resumen, evitas todo lo que consideres innecesario para concentrarte
Cuando ya sepas qué tipo de licencia es la que vas a necesitar, debes inscribirte en el Registro Único Nacional de Tránsito, Runt, luego presentar tu evaluación psicosensométrica, que básicamente es un conjunto de exámenes que miden la aptitud física, mental y coordinación motriz. Después de haber hecho eso, comienzas las clases teóricas y haces tu primer examen con lo que aprendiste para continuar avanzando a las clases prácticas, para posteriormente recibir tu licencia en el organismo de tránsito.
Si estás pensando en realizar tu curso de conducción es muy probable que tengas en mente en comprar un carro o moto por eso te recomendamos tener en cuenta estos tips para comprar tu moto solo dale clic.
Carros
Particulares: La licencia tiene vigencia de 10 años para menores de 60 años, de 5 años para personas entre 60 y 80 años y de 1 año para mayores de 80 años.
B1. Para automóviles y camionetas.
B2. Para camiones rígidos mayores a 3.4 toneladas.
B3. Para articulados.
Públicos: La licencia tiene vigencia de 3 años para menores de 60 años y de 1 año para mayores de 60 años.
C1. Para automóviles y camionetas públicos y vehículos particulares.
C2. Para camiones rígidos desde 3.4 toneladas.
C3. Para articulados de servicio público.
Motos
A1. Hasta 125 c.c.
A2. Superiores a 125 c.c.
Al ser usuario del servicio de Gas natural con Gases del caribe puedes financiar tu curso de conducción y licencia de conducción de hasta 24 meses con diferentes aliados con nuestra marca.
Centro de enseñanza automovilística Aprendamos
Centro de enseñanza automovilística Aprendiendo a conducir
Centro de enseñanza automovilística Conduzcamos
Centro de enseñanza automovilística Conduzcamos barranquilla
Centro de enseñanza automovilística de soledad
Centro de enseñanza automovilística educamos conduciendo
Centro de enseñanza automovilística Manejando CUS
Centro de enseñanza automovilística Ruedas
Los más vistos
BIENESTAR
Sabemos que te gusta estar en constante movimiento. Déjanos tu correo y recibe artículos de bienestar hechos para ti.
Al diligenciar este formulario autorizo a Gases del Caribe S.A. E.S.P. Para tratar mis datos personales conforme a la política de privacidad que encuentra: AQUÍ