Antes de hablar sobre las ventajas y desventajas de solicitar un crédito educativo, hablemos un poco sobre el objetivo de solicitarlo. ¿Qué motiva a las personas a pedir un crédito de este tipo? Todos los que solicitan este crédito comparten el mismo sueño de aprender y superarse en términos académicos y laborales, porque una cosa está ligada a la otra. Si estudias y te preparas para el futuro, ese futuro puede tener más oportunidades de las que tendrías si no te preparas.
Solicitar un crédito educativo es apostarle a tu deseo de superarte y por eso es importante que conozcas las ventajas y desventajas de solicitar un crédito para que en el futuro sea un poco más sencillo cumplir con el compromiso que estás adquiriendo.
Si pagas a tiempo aseguras tu futuro crediticio. Es decir que, si tus pagos son puntuales y en los tiempos que definiste, tu historial crediticio estará intacto y eso te favorecerá en futuros créditos de todo tipo, lo que nos lleva al siguiente punto.
Si decides solicitar el crédito con Brilla y tienes cupo, tú decides el plazo de financiación teniendo en cuenta que para créditos educativos el plazo máximo son 6 meses y el pago de las cuotas se hace con la factura de Gases del Caribe cuando le corresponda según su ciclo de facturación.
Cuando adquieres un compromiso financiero alto, logras que tu cerebro se enfoque en ser mucho más ordenado con tus finanzas personales porque únicamente dependen de ti los pagos.
Ser estudiante es una de las mejores experiencias de la vida porque todo el tiempo a toda hora estás aprendiendo, estás adquiriendo conocimientos y eso solo puede pasar si no tienes que preocuparte por los semestres siguientes si tienes un crédito educativo que te respalda. Ahora son ellos, los de financiamiento, los que se encargan de eso.
Es común que las tasas de interés suban con el tiempo. Cuando solicitas un crédito educativo estás aceptando automáticamente los cambios de las tasas de interés; normalmente suben con cada año que pasa y si tu curso, técnico, tecnólogo o carrera dura varios años será inevitable no verse afectado por el aumento de los intereses.
Si dejas de pagar, tu historial de crédito se verá afectado. Como también es una ventaja que si haces tus pagos al día y en las fechas acordadas tu historial de crédito va a estar intacto, también puede pasar lo opuesto y es que si no pagas al día y te retrasas en tus obligaciones, tu historial crediticio va a verse afectado y eso no será algo bueno para solicitar futuros créditos.
Siempre recuerda que el dinero que estás recibiendo para aprender, lo tienes que devolver en algún momento. Tener claro eso, evita que olvides la naturaleza del préstamo y refuerce tu compromiso con la deuda que estás adquiriendo.
Lo primero que debes saber es cuál es tu cupo actual y hacer la solicitud de tu crédito, una vez tengas esa información clara, debes tener en cuenta que, para obtener el crédito educativo, tu servicio de gas debe estar activo y al día.
¡Conoce aquí los aliados que tiene Brilla Gases del Caribe en los diferentes departamentos donde puedes solicitar tu crédito educativo!
Los más vistos
BIENESTAR
Sabemos que te gusta estar en constante movimiento. Déjanos tu correo y recibe artículos de bienestar hechos para ti.
Al diligenciar este formulario autorizo a Gases del Caribe S.A. E.S.P. Para tratar mis datos personales conforme a la política de privacidad que encuentra: AQUÍ