Algunas veces, es fácil diagnosticar si tu nevera está presentando fallas. Tal vez la luz no funciona correctamente, es decir no se enciende y la otra forma es detectar la temperatura de los alimentos que tienes allí y darte cuenta que no están lo suficientemente fríos.
Es probable que no sepas si es completamente necesario llamar a un técnico o si puedes arreglar la falla por tu cuenta de forma rápida. El hecho de que aprendas a diagnosticar el problema de tu nevera va a hacer una gran diferencia al momento de tomar la decisión de intentarlo tú mismo o si definitivamente tienes que solicitar una reparación con soporte técnico.
Cuando el problema principal es que tu nevera no está encendiendo, (ni siquiera la luz está funcionando) puedes intentar revisar si el tomacorriente en donde está conectada corresponde a los voltios de energía que necesita tu nevera. Normalmente la mayoría de las neveras vienen con una tabla de información pegada al costado donde especifica su voltaje y lo ideal es que el tomacorriente en donde se conecte cumpla con ese mismo número de voltios para un funcionamiento correcto.
Lo otro que puedes intentar es asegurarte de que esté conectada directamente a la toma, sin ninguna extensión y en caso de tenerla, retirarla e intenta de nuevo conectándola directamente a la toma.
Cuando tienes una nevera que enciende pero que al abrirla notas que no está enfriando lo suficiente, puedes que tengas un problema de obstrucción en el flujo de aire o un sobrecalentamiento del electrodoméstico. Lo que recomendamos en este caso es que revises que la nevera tenga espacio suficiente en su exterior, es decir que no esté muy pegada a ninguna pared y que en su interior, la parte del ducto de aire también se encuentre libre de objetos que impidan su flujo de aire natural.
Este al igual que el anterior punto también depende del flujo de aire de la nevera y en este caso particular puede que el problema provenga porque la puerta principal del electrodoméstico no está cerrando completamente y eso hace que el frío no se conserve en su interior. Revisar que no hayan alimentos u objetos que estén impidiendo el cierre adecuado de la puerta puede ser una de las soluciones.
Muchas veces sucede que todo está funcionando correctamente hasta que empiezas a notar que tu nevera está generando más agua de lo normal y que eso empieza a afectar tus alimentos. Las gotas del refrigerador son un problema común que puedes resolver de forma fácil revisando apenas tu bandeja de drenaje que debe estar desbordada, retirarla, limpiarla y colocarla de nuevo.
Si no te sientes lo suficientemente cómodo revisando los aspectos técnicos de la nevera como el tomacorriente, lo mejor que puedes hacer es llamar a un técnico especialista y solicitar una asistencia para que tu nevera funcione de nuevo correctamente. Pero, si estás pensando en estrenar ya mismo, Brilla te da la oportunidad de financiar los electrodomésticos que desees, solicitando tu Cupo Agrandado. Conoce nuestros aliados donde podrás obtener financiación, ya sea, si te encuentras en Magdalena, Atlántico o Cesar. ¡Es muy fácil!
Todos los electrodomésticos que necesitas para tu casa: nevera, lavadora, aires acondicionados, campana extractora, licuadora, horno microondas, air fryer, enseres menores y hasta tu máquina de coser, los puedes financiar con Brilla y pagarlos cómodamente con tu factura de Gases del Caribe.
Los más vistos
BIENESTAR
Sabemos que te gusta estar en constante movimiento. Déjanos tu correo y recibe artículos de bienestar hechos para ti.
Al diligenciar este formulario autorizo a Gases del Caribe S.A. E.S.P. Para tratar mis datos personales conforme a la política de privacidad que encuentra: AQUÍ