Un buen plan para tener un ahorro a la mano puede iniciar con pequeñas reformas en los hábitos de consumo de tu vivienda. Modernizar tus electrodomésticos y reemplazarlos por gasodomésticos puede ser un primer buen paso, después de todo los aparatos que funcionen a partir de gas natural reducen en un 60% el consumo energético de los electrodomésticos.
A continuación, te compartimos 4 gasodomésticos con los que puedes sustituir parte del consumo de energía de tu casa y alcanzar tus metas de ahorro.
Esto significa mayor eficiencia porque seca grandes cantidades de ropa en un tiempo menor, en comparación con las secadoras convencionales.
Whirlpool, Mabe y Samsung son las marcas más populares. Las puedes encontrar desde $1´600.000.
Las eléctricas aún son muy criticadas porque se tardan en alcanzar la temperatura ideal, mientras que las que funciona a partir de gas natural te permiten mayor control sobre la flama, lo que las hace más prácticas al momento de hacer cambios súbitos de temperatura.
Las referencias más económicas las tienen Haceb y Abba, y los precios parten desde $200.000.
Además de que sus características permiten cocinar los alimentos más rápido, su calor es más húmedo que el que producen los eléctricos, de manera que logra una mejor cocción porque evita que alimentos como el pan o las tortas queden secos y duros.
Los más económicos del mercado los distribuyen Abba, Challenger, Mabe y Haceb, con precios desde $460.000.
Los calentadores termoeléctricos capturan cierta cantidad de agua y la calientan. Una vez se acaba, el usuario debe esperar a que el aparato reúna nuevamente la capacidad y repita el proceso para obtener agua tibia. Por su parte, los calentadores que funcionan a gas no necesitan un caudal mínimo de agua para funcionar, es decir, proveen agua caliente continuamente.
Puedes obtener un calentador marca Haceb desde $500.000.
Cámbiate a los gasodomésticos, el gas natural es más barato que la energía eléctrica.
Ahora que ya sabes cuánto puedes ahorrar sustituyendo los electrodomésticos, moderniza los aparatos de tu hogar y cámbiate a gasodomésticos, son seguros, eficientes y ayudarán a cuidar el bolsillo de tu familia mes a mes. Además, los puedes pagar a cuotas con tu Cupo Aprobado Brilla.
¿Es el momento de cambiar el aire acondicionado? Te ayudamos a escoger el correcto y cómo financiarlo con tu cupo Brilla.
Los más vistos
BIENESTAR
Sabemos que te gusta estar en constante movimiento. Déjanos tu correo y recibe artículos de bienestar hechos para ti.
Al diligenciar este formulario autorizo a Gases del Caribe S.A. E.S.P. Para tratar mis datos personales conforme a la política de privacidad que encuentra: AQUÍ