Síguenos:
Noticia Ampliada
Noticias/
Inicio /
 

Lorena Baleta y José Mendoza, un amor trigonométrico que sueña millones para remodelar su hogar

NOV / 14 / 2018

De golpe una persona promedio podría deducir que el seno, el coseno, la tangente, la cotangente, el secante y la cosecante, no tienen nada en común con el amor, no obstante, pese a que las medidas trigonométricas se podrían considerar lo más anti romántico del planeta, fue precisamente gracias a la trigonometría que los caminos de Lorena Karina Baleta Flórez y José Fabio Mendoza, se cruzaron hace 23 años y no se han vuelto bifurcar.

Lore, tal como la llama José, fue la encargada de explicarle al hoy odontólogo, una tarea de trigonometría hace ya más de dos décadas en su natal Villanueva, ese pequeño municipio de La Guajira que los vio nacer y en donde las líneas rectas de sus destinos se cruzaron un día gracias a las obligaciones escolares.

Luego de ayudarle a José a descifrar las razones trigonométricas planteadas en su viejo cuaderno de hojas cuadriculadas, Lorena y José se siguieron viendo y poco a poco fueron construyendo un camino trazado en una línea recta que los llevaría primero a la capital a culminar los estudios en psicología de Lorena y los de odontología de José. Una vez terminados sus estudios profesionales, la pareja se casó, volvió al calor del Caribe, se estableció en Valledupar y encargaron su primer hijo.

Los caminos de la vida se andan paso a paso, aunque a veces se nos antojen veloces como un espabilar y complejos como un cubo rubik, como un cuadrado de colores o como el coseno de un isósceles. Lore y José ya tienen dos hijos y están casados hace 13 años, aunque el sueño de construir un hogar estable y duradero haya empezado precisamente hace 23 y gracias al coseno y la tangente de una figura trigonométrica ya olvidada.

Hoy en Valledupar y bajo el techo protector de su vivienda propia, la familia sigue construyendo sus sueños con esfuerzo, dedicación y trabajo duro. Hace 8 años habitan esta casa, este hogar que han venido mejorando paso a paso.

A Lorena que es una mujer trabajadora y dedicada, tal como la describe el padre de sus hijos, la apasiona la cocina, y fue precisamente en este espacio, el mismo al que ella sueña ver transformado y modernizado, en donde recibió la buena noticia de que su familia había resultado beneficiada entre miles de familias del departamento del Cesar, en la campaña “Sueñamillones. Millones para cumplir tus sueños”.

La familia en pleno estaba reunida en el patio viendo televisión mientras esperaban que Lorena los deleitara como siempre con una de sus exquisiteces, en ese momento entró la llamada, aunque la psicóloga y docente universitaria se alegró por su buena suerte, también tuvo momentos de duda que luego pasaron a emotivos chispazos de felicidad.
“Si llegásemos a ganar el premio de los 20 millones lo utilizaríamos remodelando la casa, remodelar la cocina, me gusta la buena cocina y que mejor para eso que contar con espacio agradable, un espacio bonito, me permitiría inspirarme mejor para cocinar y hacer feliz a mis hijos y mi esposo que son el motor de mi vida”.

Gracias a Brilla esta familia asegura haber cumplido varios de sus sueños, porque han logrado adquirir de manera sencilla, cómoda y práctica, algunos elementos fundamentales para el hogar que terminaron mejorando su calidad de vida.

Para José que su familia haya salido beneficiada entre miles, es más que una bendición, porque nunca pasó por su cabeza ganarse un premio, “estamos ilusionados y ojalá nos ganemos el primer premio”.

Sobre su esposa y compañera de sacrificios y sueños, solo nacen de su corazón un ramillete de rosas perfumadas. “Ella es una mujer muy hogareña y trabajadora, muy dedicada a su labor como docente, muy comprometida con lo que hace y en la casa está muy pendiente de todo. Es muy buena cocinera y tiene una sazón increíble, le hemos dicho incluso que por qué no monta un restaurante”.

No es capricho que tanto Lorena como José, una pareja nacida de un amor trigonometral, sueñen con remodelar la cocina, que es en últimas el corazón de toda casa, el centro del triángulo, la pepa del cubo.

“Quiero invitar a todos los que me conocen, a mis familiares, a mis amigos, a mis vecinos y compañeros para que voten en esta campaña y me ayuden a cumplir mi sueño de remodelar mi casa, mi cocina, los invito a todos a que voten y me apoyen”, invita Lorena llena de esperanza y con el sueño intacto de obtener esos 20 millones.

La vida no es un cuadrado, tampoco las exactas medidas de precisión de un coseno, o de una tangente, así como uno más uno no da siempre como resultado el previsible dos. Para este amor que arrancó en medio de un seno trigonométrico tampoco están dados los cálculos perfectos, lo cierto es que, para ellos, el lazo que los une ha sido y será siempre mucho más fuerte que un análisis matemático y es tan simple como esa enorme felicidad que les traerá el cumplimiento de sus sueños representando esta vez en la contundente cifra de 20 millones.
.
 

Más Noticias
Conoce más sobre...
Haz que tu futuro brille, nosotros te financiamos la matrícula.
 
Haz clic aquí y conoce más sobre nuestros microseguros.
 
Dale clic y sorpréndete con el valor de tu cupo disponible.
 
 
Enviando...
© Todos Los Derechos Reservados - Brilla - Colombia